TÉCNICA: ÓLEO ENCAUSTO LINO
MEDIDAS: 80 X 100 CM (ROMAN ANDRADE,IXRAEL MONTES)
Viajando por las nubes
TÉCNICA: Óleo encausto lino
MEDIDAS: 80 x 100 cm
ROMAN ANDRADE,IXRAEL MONTES)
ENTRE MEZCALES Y AMIGOS
130 x 270 CM
OLEO ENCAUSTO TELA.
(Ixrael montes, Tomas Pineda, Mariano Pineda, Emiliano López, Saúl Castro, Eddy Martínez, Alfredo Canseco,
Alegría de Costa
145 x 240 cm
mixta lino
(Tomas Pineda, Ixrael Montes)
Ritual
Óleo encausto lino
130 x 150 cm
Quimeras de lagarto
Xilografía
79 x 199 cm
Cangrejito playero
Aguafuerte aguatinta
49 x 64 cm
Pensamientos de verano
Aguafuerte aguatinta
48.5 x 65 cm
Si está interesado en adquirir la obra del artista Ixrael Montes puede enviarnos un whatsApp al 9511283620 para más info y disponibilidad de la pieza que le haya gustado.
Biografía
Nace en 1971 en San José de las flores, Jamiltepec, Oaxaca.
En 1991 a los 19 años de edad se traslada a la ciudad de Oaxaca para estudiar artes visuales en la escuela de Bellas Artes de la UABJO. Ha tenido grandes maestros siendo Shinsaburo Takeda el más grande mentor y guía en varias etapas de su trayectoria.
Entre 1995 y 1997 se hace acreedor a becas para jóvenes artistas que otorga el Instituto Oaxaqueño de las Culturas, a este logro le han seguido diferentes reconocimientos.
Actualmente cuenta con una trayectoria de casi 30 años dedicados al arte, siendo sus técnicas predilectas el encausto y la xilografía, sin embargo, se ha caracterizado por experimentar con diversas técnicas.
En sus palmares se encuentran exposiciones nacionales e internacionales. La más reciente tuvo lugar en el museo Taro Okamoto en Kawasaki Japón. En su obra podemos observar máscaras de diablos y tejorones, las cuales mutaron para llegar a ser hombres y mujeres de mar, los pescadores de quimeras. Son elementos sacados de sus vivencias, experiencias con lo imaginario y onírico. Hay una marcada influencia del arte mixteco y africano por ser parte de sus raíces; así como un homenaje a su tierra, la costa chica de Oaxaca.
Con ese toque personal al contar sus historias ha logrado darle identidad y un estilo propio a su obra, lo que resulta muy difícil de lograr en el mundo del arte.
En palabras de Ixrael Montes, “El jugar a ser artista es estar dispuesto a vivir horas de frustración a cambio de un instante de gozo”.